Gestión de Ventas y Espacios Comerciales

Si te encanta el universo de las ventas y sueñas con dominar la gestión de espacios comerciales, este ciclo es tu pasaporte al éxito. Aprenderás a liderar equipos, organizar promociones y destacar en el mundo del comercio.
Puedes Trabajar como:
- Jefa / jefe de ventas.
- Representante comercial.
- Agente comercial.
- Encargada / encargado de tienda.
- Encargada / encargado de sección de un comercio.
- Coordinador / coordinadora de comerciales.
- Supervisor / supervisora de telemarketing.
- Escaparatista comercial.
- Diseñador / diseñadora de espacios comerciales.
- Responsable de promociones punto de venta.
- Especialista en implantación de espacios comerciales
Y seguir Estudiando
- Curso de Especialización en Posicionamiento en buscadores (SEO/SEM) y comunicación en redes sociales
- Curso de Especialización en Redacción de contenidos digitales para marketing y ventas sociales
- Ciclo Formativo de FP: con la posibilidad de convalidar módulos profesionales (consulta la normativa vigente)
- Grado Universitario: con la posibilidad de convalidar módulos profesionales (consulta la normativa vigente)
-
Rama de conocimiento universitario: Ciencias Sociales y Jurídicas.Ámbito de conocimiento universitario:
- Ciencias económicas, Administración y dirección de empresas, márquetin, comercio, contabilidad y turismo.
- Periodismo, comunicación, publicidad y relaciones públicas.
Qué vas a aprender:
- Obtener, analizar y organizar información fiable de los mercados aplicando técnicas estadísticas y establecer un sistema de información eficaz (SIM), que sirva de apoyo en la elaboración de acciones de marketing.
- Definir estrategias y actuaciones comerciales y gestionar la fuerza de ventas obteniendo y procesando información de los agentes que intervienen en la actividad comercial y organizando y supervisando los medios técnicos y humanos.
- Elaborar el plan de ventas y gestionar la comercialización y venta de productos y/o servicios, aplicando las técnicas de venta adecuadas a cada canal de comercialización, para lograr los objetivos establecidos en el plan de marketing diseñado por la organización.
- Organizar el almacenaje de las mercancías en las condiciones que garanticen su integridad y el aprovechamiento óptimo de los medios y espacios disponibles, de acuerdo con procedimientos establecidos.
- Realizar y controlar el aprovisionamiento de materiales y mercancías en los planes de producción y de distribución asegurando la cantidad, calidad, lugar y plazos para cumplir con los objetivos establecidos por la organización y/o clientes.
- Organizar y supervisar la implantación y el montaje de espacios comerciales y escaparates, definiendo las especificaciones de diseño y materiales, para conseguir transmitir la imagen de espacio comercial definida que atraiga a los clientes potenciales y conseguir los objetivos comerciales definidos.
- Organizar y controlar la implantación de productos/servicios y acciones promocionales en espacios comerciales, determinando el surtido y las líneas de actuación de campañas promocionales para conseguir los objetivos comerciales establecidos.
REQUISITOS DE ACCESO
Debes cumplir alguno de los siguientes requisitos:
- Tener alguno de los siguientes títulos:
- Bachiller
- Técnico Superior de Formación Profesional o grado universitario
- Técnico de Grado Medio de Formación Profesional o el título de Técnico o Técnica de Artes Plásticas y Diseño
- Haber superado:
- Una oferta formativa de Grado C incluida en el ciclo formativo
- Un curso de formación específico preparatorio y gratuito para el acceso a ciclos de grado superior en centros expresamente autorizados por la Administración educativa
- Una prueba de acceso
SALIDAS PROFESIONALES
Este profesional ejerce su actividad en empresas de cualquier sector productivo y principalmente del sector del comercio y marketing público y privado realizando funciones de planificación, organización y gestión de actividades de compraventa de productos y servicios y de diseño, implantación y gestión de espacios comerciales.
PLAN FORMATIVO
EL plan formativo está diseñado para ofrecer una educación integral y especializada, orientada a preparar a los estudiantes para los desafíos del mundo laboral actual. El plan de la Formación Profesional DUAL incluye una combinación de teoría y práctica, asegurando que los alumnos adquieran tanto conocimientos fundamentales como habilidades aplicadas.
- Políticas de marketing – 195 horas
- Marketing digital – 200 horas
- Gestión Económica y Financiera de la Empresa – 200 horas
- Investigación Comercial – 150 horas
- Digitalización aplicada a los sectores productivos – 30 horas
- Sostenibilidad aplicada al sistema productivo – 30 horas
- Itinerario personal para empleabilidad I – 100 horas
- Inglés profesional – 80 horas
- Escaparatismo y diseño de espacios comerciales – 100 horas
- Gestión de productos y promociones en el punto de venta – 135 horas
- Organización de equipos de ventas – 100 horas
- Técnicas de venta y negociación – 135 horas
- Logística de almacenamiento – 135 horas
- Logísitca de aprovisionamiento – 135 horas
- Itinerario personal para la empleabilidad II – 100 horas
- Proyecto Intermodular de gestión de ventas y espacios comerciales – 80 horas
- Optativa – 100 horas
duración del ciclo
Dos cursos
2000 horas
FP DUAL
regulación
DECRETO 198/2014, de 26 de agosto, por el que se establece el currículo
del ciclo formativo de grado superior de Técnico Superior en Gestión de
Ventas y Espacios Comerciales en la Comunidad Autónoma de
Extremadura.
TÍTULO
Grado Superior
MÁS INFORMACIÓN
www.todofp.es