Gestión de Ventas y Espacios Comerciales

Actividades Comerciales

Si te encanta el universo de las ventas y sueñas con dominar la gestión de espacios comerciales, este ciclo es tu pasaporte al éxito. Aprenderás a liderar equipos, organizar promociones y destacar en el mundo del comercio.

Puedes Trabajar como:

  • Jefa / jefe de ventas.
  • Representante comercial.
  • Agente comercial.
  • Encargada / encargado de tienda.
  • Encargada / encargado de sección de un comercio.
  • Coordinador / coordinadora de comerciales.
  • Supervisor / supervisora de telemarketing.
  • Escaparatista comercial.
  • Diseñador / diseñadora de espacios comerciales.
  • Responsable de promociones punto de venta.
  • Especialista en implantación de espacios comerciales

Y seguir Estudiando

  • Curso de Especialización en Posicionamiento en buscadores (SEO/SEM) y comunicación en redes sociales
  • Curso de Especialización en Redacción de contenidos digitales para marketing y ventas sociales
  • Ciclo Formativo de FP: con la posibilidad de convalidar módulos profesionales (consulta la normativa vigente)
  • Grado Universitario: con la posibilidad de convalidar módulos profesionales (consulta la normativa vigente)
  • Rama de conocimiento universitario: Ciencias Sociales y Jurídicas.Ámbito de conocimiento universitario:

      • Ciencias económicas, Administración y dirección de empresas, márquetin, comercio, contabilidad y turismo.
      • Periodismo, comunicación, publicidad y relaciones públicas.

Qué vas a aprender:

  1. Obtener, analizar y organizar información fiable de los mercados aplicando técnicas estadísticas y establecer un sistema de información eficaz (SIM), que sirva de apoyo en la elaboración de acciones de marketing.
  2. Definir estrategias y actuaciones comerciales y gestionar la fuerza de ventas obteniendo y procesando información de los agentes que intervienen en la actividad comercial y organizando y supervisando los medios técnicos y humanos.
  3. Elaborar el plan de ventas y gestionar la comercialización y venta de productos y/o servicios, aplicando las técnicas de venta adecuadas a cada canal de comercialización, para lograr los objetivos establecidos en el plan de marketing diseñado por la organización.
  4. Organizar el almacenaje de las mercancías en las condiciones que garanticen su integridad y el aprovechamiento óptimo de los medios y espacios disponibles, de acuerdo con procedimientos establecidos.
  5. Realizar y controlar el aprovisionamiento de materiales y mercancías en los planes de producción y de distribución asegurando la cantidad, calidad, lugar y plazos para cumplir con los objetivos establecidos por la organización y/o clientes.
  6. Organizar y supervisar la implantación y el montaje de espacios comerciales y escaparates, definiendo las especificaciones de diseño y materiales, para conseguir transmitir la imagen de espacio comercial definida que atraiga a los clientes potenciales y conseguir los objetivos comerciales definidos.
  7. Organizar y controlar la implantación de productos/servicios y acciones promocionales en espacios comerciales, determinando el surtido y las líneas de actuación de campañas promocionales para conseguir los objetivos comerciales establecidos.
REQUISITOS DE ACCESO

Debes cumplir alguno de los siguientes requisitos:

  • Tener alguno de los siguientes títulos:
    • Bachiller
    • Técnico Superior de Formación Profesional o grado universitario
    • Técnico de Grado Medio de Formación Profesional o el título de Técnico o Técnica de Artes Plásticas y Diseño
  • Haber superado:
    • Una oferta formativa de Grado C incluida en el ciclo formativo
    • Un curso de formación específico preparatorio y gratuito para el acceso a ciclos de grado superior en centros expresamente autorizados por la Administración educativa
    • Una prueba de acceso
SALIDAS PROFESIONALES

Este profesional ejerce su actividad en empresas de cualquier sector productivo y principalmente del sector del comercio y marketing público y privado realizando funciones de planificación, organización y gestión de actividades de compraventa de productos y servicios y de diseño, implantación y gestión de espacios comerciales.

PLAN FORMATIVO

EL plan formativo está diseñado para ofrecer una educación integral y especializada, orientada a preparar a los estudiantes para los desafíos del mundo laboral actual. El plan de la Formación Profesional DUAL incluye una combinación de teoría y práctica, asegurando que los alumnos adquieran tanto conocimientos fundamentales como habilidades aplicadas.

  • Políticas de marketing – 195 horas
  • Marketing digital – 200 horas
  • Gestión Económica y Financiera de la Empresa – 200 horas
  • Investigación Comercial – 150 horas
  • Digitalización aplicada a los sectores productivos – 30 horas
  • Sostenibilidad aplicada al sistema productivo – 30 horas
  • Itinerario personal para empleabilidad I – 100 horas
  • Inglés profesional – 80 horas
    • Escaparatismo y diseño de espacios comerciales – 100 horas
    • Gestión de productos y promociones en el punto de venta – 135 horas
    • Organización de equipos de ventas – 100 horas
    • Técnicas de venta y negociación – 135 horas
    • Logística de almacenamiento – 135 horas
    • Logísitca de aprovisionamiento – 135 horas
    • Itinerario personal para la empleabilidad II – 100 horas
    • Proyecto Intermodular de gestión de ventas y espacios comerciales – 80 horas
    • Optativa – 100 horas

    duración del ciclo

    Dos cursos

    2000 horas

    FP DUAL

    regulación

    DECRETO 198/2014, de 26 de agosto, por el que se establece el currículo
    del ciclo formativo de grado superior de Técnico Superior en Gestión de
    Ventas y Espacios Comerciales en la Comunidad Autónoma de
    Extremadura.

    TÍTULO

    Grado Superior

    MÁS INFORMACIÓN

    www.todofp.es