Grado Medio en Actividades Comerciales

Descubre un mundo de posibilidades en el sector del comercio y marketing con nuestra formación especializada en actividades comerciales. Si sueñas con ser vendedor/a, representante comercial o teleoperador/a, esta es tu titulación ideal. ¡Prepárate para un futuro lleno de oportunidades!
Puedes Trabajar como:
- Vendedor / vendedora.
- Representante comercial.
- Promotor / promotora.
- Televendedor / televendedora.
- Venta a Distancia.
- Teleoperador / teleoperadora (Call – Center).
- Información/atención al cliente.
- Cajera / cajero; reponedor / reponedora.
- Operador / operadora de contact-center.
- Administrador / administradora de contenidos on-line.
- Comerciante de tienda.
- Gerente de pequeño comercio.
- Técnica / técnico en gestión de stocks y almacén.
- Jefa / jefe de almacén.
- Responsable de recepción de mercancías.
- Responsable de expedición de mercancías.
- Técnica / técnico en logística de almacenes.
- Técnica / técnico de información/atención al cliente en empresas.
Y seguir Estudiando
- Cursos de especialización profesional
- Otro ciclo de Formación Profesional con la posibilidad de establecer convalidaciones de módulos profesionales de acuerdo a la normativa vigente.
- El Bachillerato en cualquiera de sus modalidades
Qué vas a aprender:
Realizar proyectos de viabilidad y de puesta en marcha y ejercicio por cuenta propia de la actividad de un pequeño negocio de comercio al por menor, adquiriendo los recursos necesarios y cumpliendo con las obligaciones legales y administrativas conforme a la normativa vigente.
Administrar y gestionar un pequeño establecimiento comercial, realizando las actividades necesarias con eficacia y rentabilidad, respetando la normativa vigente.
Realizar la venta de productos y/o servicios a través de los distintos canales de comercialización, utilizando las técnicas de venta adecuadas a la tipología del cliente y a los criterios establecidos por la empresa.
Realizar acciones de comercio electrónico manteniendo la página Web de la empresa y los sistemas de comunicación sociales a través de Internet para cumplir con los objetivos de comercio electrónico de la empresa definidos en el plan de marketing digital
Ejecutar las acciones de marketing definidas por la organización comercial en el plan de marketing identificando las necesidades de productos y/o servicios de los clientes, los factores que intervienen en la fijación de precios, los canales de distribución y las técnicas de comunicación para cumplir con los objetivos fijados por la dirección comercial.
REQUISITOS DE ACCESO
Debes cumplir alguno de los siguientes requisitos:
- Tener alguno de los siguientes títulos:
- Título de Graduado/a en Educación Secundaria Obligatoria o de un nivel académico superior.
- Título Profesional Básico (Formación Profesional de Grado Básico).
- Título de Técnico/a o de Técnico/a Auxiliar o equivalente a efectos académicos.
- Haber superado:
- 2º curso del Bachillerato Unificado y Polivalente (BUP).
- Prueba de acceso a ciclos formativos de grado medio (se requerirá tener, al menos, diecisiete años, cumplidos en el año de realización de la prueba).
- Prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años (la superación de las pruebas de acceso a la Universidad para mayores de 40 y 45 años no es un requisito válido para acceder a FP).
SALIDAS PROFESIONALES
Este profesional ejerce su actividad en cualquier sector productivo dentro del área de comercialización o en las distintas secciones de establecimientos comerciales realizando actividades de venta de productos y/o servicios a través de diferentes canales de comercialización o bien realizando funciones de organización y gestión de su propio comercio.
PLAN FORMATIVO
EL plan formativo está diseñado para ofrecer una educación integral y especializada, orientada a preparar a los estudiantes para los desafíos del mundo laboral actual. El plan de la Formación Profesional DUAL incluye una combinación de teoría y práctica, asegurando que los alumnos adquieran tanto conocimientos fundamentales como habilidades aplicadas.
- Marketing en la actividad comercial – 170 horas
- Gestión de compras – 100 horas
- Dinamización del punto de venta – 180 horas
- Procesos de venta – 170 horas
- Aplicaciones informáticas para el comercio – 170 horas
- Digitalización aplicada a los sectores productivos – 30 horas
- Itinerario personal para la empleabilidad I – 100 horas
- Inglés profesional – 80 horas
- Gestión de un pequeño comercio – 210 horas
- Técnicas de almacén – 135 horas
- Venta técnica – 135 horas
- Servicios de atención comercial – 100 horas
- Comercio electrónico – 140 horas
- Sostenibilidad aplicada al sistema productivo – 30 horas
- Itinerario personal para la empleabilidad II – 100 horas
- Proyectos intermodular – 50 horas
- Optativa – 100 horas
duración del ciclo
Dos cursos
2000 horas
FP DUAL
regulación
DECRETO 185/2014, de 26 de agosto, por el que se establece el
currículo del ciclo formativo de grado medio de Técnico en Actividades
Comerciales en la Comunidad Autónoma de Extremadura.
TÍTULO
Grado Medio
MÁS INFORMACIÓN
www.todofp.es